No dejes de aprender

Siempre hay alguien que te puede enseñar algo (o mucho), en cada segundo hay una nueva experiencia, en cada palabra hay un nuevo significado,…

  
Esa es la sensación que me llevo tras finalizar el taller “Eu muller, COÑÉZOME, QUÉROME, CÓIDOME”, colaboracion realizada con él Concello de Vilagarcía de Arousa y su siempre prolífica Área de Igualdade.

Un taller de mujeres para mujeres, dedicado a conocernos física y emocionalmente, buscar el autocuidado, la mejora de la autoestima, a propiciar el amor por nosotras mismas.

Empezamos con nuestro esquema de trabajo en mano, con temas a desarrollar, pero partiendo de la idea de que aunque teníamos la hoja de ruta,  el paisaje y aquello que encontráramos en el camino nos haría detenernos, girar o cambiar un poco el rumbo; y así ha sido.

Tanto mi amiga y colaboradora Marta  Bernárdez como yo, hemos disfrutado de este taller, viendo como a las mujeres aún nos queda mucho por conocernos, no llegamos a valorar todo lo que somos y hacemos, y nuestro cuerpo aún tiene muchos secretos para nosotras. Pero hemos disfrutado aún más, viendo como las asistentes iban desenmarañando un hilo que tenía en sus fibras riqueza de experiencias, sabiduría de vivencias, energía de emociones, que quizás no habían sido conscientes de que ahí estaban.

La primera edición de esta taller ha llegado a su fin, y me he sentido en la obligación de escribir esto, porque es justo que exprese mi agradecimiento a las mujeres participantes; por su generosidad al dejarnos entrar en su intimidad, en un grupo que desde el inicio se unió, por enseñarnos tanto, por hacer ameno nuestro trabajo.

Hablo en mi nombre y en el de Marta cuando digo ha sido un placer haber compartido estas semanas.

Y nunca dejamos de aprender, porque aún cuando piensas que tú vas a enseñar, el aprendiz se vuelve maestro y el maestro comienza a aprender.

En breve iniciamos un segundo grupo de este taller, con la misma ilusión que el primero y la conciencia de la necesidad de que la mujer se conozca, se quiera, se cuide.

Jesica Rodríguez Czaplicki

Psicóloga G 2888 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s