Departamento de Psicología Perinatal

PSICOLOGIA PERINATAL: Es la rama de la psicología que se preocupa y ocupa de los aspectos psicológicos y afectivos relacionados con la preconcepción y concepción, embarazo, parto-posparto y crianza temprana.

Son temas de intervención la infertilidad, el miedo y ansiedad durante el proceso de búsqueda del embarazo y el embarazo, el miedo o ansiedad ante el parto, los cambios emocionales y depresión posparto, los partos traumáticos, las dificultades emocionales de la lactancia, el vínculo, la adaptación a la mater/paternidad, entre otras.

Qué ofrece el departamento de Psicología Perinatal de GEA?:

Atención individualizada y adaptada a cada situación, buscando el bienestar emocional (y físico derivado) de madre y bebé, mejorando el vínculo afectivo, y la superación de dificultades. Preparar emocionalmente a las mujeres y sus parejas para el recibimiento de su hijo y la intervención en casos de traumas previos y embarazos tras un parto traumático. Especial mención merece el abordaje y terapia en casos de duelos gestacionales y perinatales.

Así mismo este departamento trabaja en estrecha colaboración con las matronas, en la preparación a la mater/paternidad, talleres de crianza, o educación afectivo-sexual o talleres de emociones y vivencias en el embarazo y mater/paternidad.

Un comentario en “Departamento de Psicología Perinatal

  1. Pingback: Relato del parto de Rocío y el nacimiento de Manel – GEA Atención Perinatal. Avda da Mariña 26-1º F Vilagarcia de Arousa. 676597526. Núm registro sanitario: C-36-002511

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s