15 de octubre. Día mundial de la muerte gestacional y Perinatal.

No existe una palabra para designar a la madre o al padre que pierde un hijo, y no existe porque es algo tan desgarrador que es sumamente difícil explicarlo, y a nuestra sociedad, más aún nombrarlo.

El mes de octubre es desde el año 1988 el mes de la prevención de las muertes gestacionales y perinatales, y el 15 de octubre el día escogido para representar el duelo de todos y cada uno de los padres del mundo que han quedado con sus brazos vacíos.

Concienciar, visibilizar, dar voz a todas estas familias, que viven el dolor más profundo, que ahogan lágrimas y callan gritos.

Hoy, 15 de octubre muchas familias recordarán (como cada día) a ese ser que fue y es pero no se quedó con ellos, y encenderán una ola de luz, con el único fin de darles su lugar, de mostrar al mundo que la muerte  gestacional y Perinatal existe, y que lo único que necesitan como padres y madres, es que se valide su dolor, que no se minimice, que no se niegue.

  
Besos al infinito a cada uno de esos pequeños seres que vinieron a este mundo para estar demasiado poco en cuerpo, pero para siempre en el recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s