Eu Muller. Obradoiro para mulleres. Colaboracion de Gea y organizado por el Area de Igualdade del Concello de Vilagarcia de Arousa.

Él área de Igualdade del Concello de Vilagarcia de Arousa no cesa en su actividad dedicada a conseguir la participación de las mujeres, logrando que se concedan su justo valor y ocupen el espacio que les es propio por derecho.

Gea, vuelve a participar activamente en iniciativas de esta concejalía tan prolífica e implicada, en esta ocasión con un interesante taller para mujeres de más de 40 años:  EU, MULLER, COÑÉZOME, CÓIDOME, QUÉROME.

 

Partiendo de la conciencia de que tradicionalmente, las mujeres, debido a características psicosociales, tales como estilos de vida, roles de género (estereotipados), comportamientos, valores sociales., etc…, siempre han sido más propensas a pasar por situaciones emocionalmente más difíciles y tener una mayor incidencia de problemas de salud mental como ansiedad o depresión (las cuales no siempre son adecuadamente abordadas, tratadas); nace y se configura este taller, en el cual y durante siete sesiones de hora y media de duración, trabajaremos aspectos físicos y emocionales del “Ser Mujer”. 

Un taller integral en el que las mujeres conocerán su feminidad, romperemos con estereotipos y roles de género, abordaremos la sexualidad desde la juventud a la madurez, y sobre todo se  dotará a la mujer de recursos cognitivos afectivos y conductuales que les permitan conocer el propio cuerpo para aceptarlo, valorarlo, cuidarlo y quererlo.

Las sesiones se desarrollarán en las instalaciones de GEA, y trabajaremos conjuntamente el departamento de Psicologia y el de matrona, cada una ocupándonos de la esfera emocional y la física, pero de manera complementaria. 

La fecha de inicio es el 20 de septiembre y se celebrará los miércoles en horario de 19:30 a 21:00 horas.

Este taller viene a dar continuidad una línea seguida por el Area de igualdad del Concello de Vilagarcia de Arousa, el cual ya ha organizado varios talleres de sexualidad, autoestima… Pero en esta ocasión, y como novedad, ambos conceptos de unen, la esfera física no se separa de la psicológica y emocional, para ofrecer a las mujeres una actividad que permita ahondar en sí mismas, para favorecer su cuidado y valoración.

Nuevamente tenemos que agradecer a esta Concejalía la confianza depositada en este centro, y más allá, su interés y buen hacer en pro de la mujer.

Las inscripciones se pueden realizar en el Concello de Vilagarcia (Area de Igualdade) o a través del formulario que encontraréis en la web del Concello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s